“Noche de los Museos” en Villa Elisa

Comentarios desactivados en “Noche de los Museos” en Villa Elisa 40

Se visitarán el Museo Estancia El Porvenir, la Biblioteca Popular Mitre, el Atrio de la Parroquia y la vieja Estación del Ferrocarril.

Villa Elisa y otra interesante propuesta para disfrutar en temporada estival, la “Noche de los Museos”, evento gratuito y abierto al público en general. La cita es para el viernes 15 de enero donde, de manera conjunta, el Museo Estancia El Porvenir, la Biblioteca Popular Mitre, el Atrio de la Parroquia y la vieja Estación del Ferrocarril ofrecerán la “Noche de los Museos”.

Esta actividad siempre se realiza entre distintas instituciones culturales con el propósito de que la población los pueda visitar en horarios no habituales a través de actividades recreativas y artísticas que le acercan la historia local y regional.

La Noche de los Museos en Villa Elisa tendrá dos modalidades de recorrido: uno libre de 20 a 24 horas y otros guiados a las 21 y a las 21:30 horas.

Las visitas guiadas se inician en el Museo donde se relatará una anécdota del fonógrafo; luego se trasladan a la Biblioteca Popular donde podrán interiorizarse sobre la historia de ésta institución a través de proyecciones y de la exhibición de imágenes, documentos y libros antiguos; desde allí se hará una breve caminata hasta el atrio de la iglesia para conocer su rica historia. Finalmente, el grupo de visitantes se dirigirá a la vieja Estación del Ferrocarril donde culminará el circuito. Una vez en la estación, los presentes podrán disfrutar de un recorrido interactivo de la estación y del tren histórico. Habrá música tradicional de los primeros años de la colonia, exposición de artesanos y productores de la zona y servicio de cantina y comidas rápidas.

Cabe aclarar que los traslados entre los sitios a visitar se realizan en forma particular. Por otro lado, entre quienes visiten los cuatro lugares se sortearán obsequios turísticos.

www.discofm.com.ar