Mariano Rebord participó de un encuentro con el gobernador en la localidad de Tabossi

Comentarios desactivados en Mariano Rebord participó de un encuentro con el gobernador en la localidad de Tabossi 17

El Presidente Municipal de Colón. Dr. Mariano Rebord, participó el viernes, en la localidad de Tabossi (departamento Paraná) de un encuentro de jefes comunales justicialistas con el gobernador, Gustavo Bordet, donde además asistió a la inauguración de viviendas en esa localidad entrerriana.

Con el mandatario entrerriano se dialogaron diversos temas, como la situación social, obras y la toma de créditos por parte de la provincia y municipios.

Sobre este último tema, el Ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, aportó documentación para presentar, incluido un modelo de ordenanza que luego los Concejos Deliberantes de cada ciudad entrerriana deberán aprobar.

Además el titular de la cartera económica informó: “El lunes o martes de la semana que viene, estaremos recibiendo la primera cuota de los tres puntos devengados de coparticipación de enero a julio y como ese monto es coparticipable, seguramente en el transcurso de la semana que viene estaremos también aportando los datos necesarios y realizando la transferencia”, adelantó y resaltó que “antes del cierre del ejercicio de un mes, como lo es el 31 de agosto, estamos ayudando a que los municipios puedan cumplir con sus compromisos”.

Liga de Intendentes Justicialistas

En el marco del encuentro de la Liga de Intendentes Justicialistas que preside Mariano Rebord, mostró preocupación “fundamentalmente por la cuestión social”, y dijo que “las cajas de resonancia de este país son los 2900 municipios que integran, y hasta ahora en los ocho meses de gestión se nota una gran diferencia entre los municipios del gobierno nacional con respecto a los municipios justicialistas”.

“Cuando vemos el viento no sopla a favor tratar de abroquelarnos y hacer un polo fuerte como en este caso los intendentes”, destacó.
Rebord, además adelantó que la próxima reunión se llevará a cabo en Villaguay “donde vamos a estar con la firma del pacto de San Antonio de Padua”, y sostuvo que uno de los objetivos es “federalizar la provincia, recorrer todos los municipios que integran la liga”.

www.discofm.com.ar