DATOS ABIERTOS jornada Paysandú

El municipio de San José participó del primer encuentro de Datos Abiertos relacionados al Río Uruguay

Comentarios desactivados 13

Durante el encuentro se capacitó a todos los participantes en políticas de Datos Abiertos, se Compartieron diversas experiencias y se realizó la Integración de las necesidades de información sobre el río de Argentina y Uruguay.

El pasado 4 de marzo se desarrolló en Paysandú el primer encuentro de Datos Abiertos relacionados al río Uruguay. El encuentro fue organizado por los equipos de Subidios.uy (Uruguay) y Datos Concepción (Argentina) y contó con una nutrida participación de representantes de organismos oficiales, programadores, diseñadores, periodistas, especialistas en temáticas relacionadas al río y curiosos que se sumaron activamente al evento. En representación de la Municipalidad de San José asistió el Jaime Borda quien expuso el proyecto de sistema geográfico sobre alertas tempranas de inundaciones.

Como resultado de la iniciativa quedó conformada una sólida red de organizaciones relacionadas al río Uruguay que comprometieron seguir trabajando en conjunto y proyectos que fueron perfilados por los diferentes equipos que se conformaron.

Durante el encuentro se capacitó a todos los participantes en políticas de Datos Abiertos, se Compartieron diversas experiencias de visualización de datos públicos y se realizó la Integración de las necesidades de información sobre el río de Argentina y Uruguay. En cuanto a la modalidad de trabajo se Conformaron tres equipos que presentaron sus proyectos, los mismos Compartieron inquietudes y expectativas entre actores de la sociedad civil y representantes de Gobierno con la finalidad de Sentar las bases de un equipo de trabajo enfocado en mostrar el potencial del río Uruguay

Como resultado de esta capacitación se conformó un equipo permanente Binacional con especialistas de ambos países que darán continuidad al proyecto, próximamente se va a programar un nuevo encuentro presencial para potenciar los proyectos desarrollados.

El evento fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay y fue co-organizado por la Intendencia de Paysandú. Contó con el acompañamiento de la Agencia de Gobierno Electrónico de Uruguay (Agesic), de Río Uruguay Seguros, el Consulado Argentino en Uruguay y el respaldo de la Agencia de Desarrollo de Paysandú. A su vez, se sumaron representantes de los Municipios de San José y Villa Elisa.

www.discofm.com.ar