El Colegio Médico de Colón respaldó a los profesionales del San Benjamín

Comentarios desactivados en El Colegio Médico de Colón respaldó a los profesionales del San Benjamín 11

La entidad adhirió a la solicitada de los 24 médicos que describieron la realidad del nosocomio. “Se compraron ambulancias, se hicieron regionalizaciones; sin tener en cuenta los recursos humanos”, denuncia.

 

 

Días después de que 24 médicos del Hospital San Benjamín de Colón publicaran una solicitada en la que denunciaban la crisis que atraviesa ese nosocomio, el Colegio Médico del Departamento Colón, que se define a sí mismo como una “entidad civil sin fines de lucro, ni autoridad gremial”, salió a la palestra para adherir al reclamo de los matriculados.

“Desde hace varios años con las distintas autoridades de Salud Pública se viene solicitando desde FEMER y este colegio médico la adecuación de este y otros hospitales a los tiempos actuales. Expresamos las dificultades y la gravedad que representa el traslado de una persona en riesgo de perder su salud, sin un sistema de derivación eficaz, más precisamente en embarazadas y accidentados. No pudiendo obtener, ante los reiterados pedidos, una solución a este tema”, señala el comunicado del Colegio Médico colonense.

Enseguida, pone el acento en lo esencial que resultan los “recursos humanos”: “Se compraron ambulancias, se hicieron regionalizaciones; sin tener en cuenta los recursos humanos. No hay un sistema organizado de recursos humanos para traslados de urgencia, se sigue recargando el personal que está de turno que tiene que abandonar su guardia o el que dejó su guardia de 24hs. Sí, queremos destacar que se llegó a estas instancias a pesar de los reiterados reclamos, así como una máquina no funciona sin un operador, un hospital no funciona sin insumos, sin recursos humanos, sin el debido confort para el enfermo, el médico y sus ayudantes”.

El Colegio considera que “el médico es el blanco de todas estas falencias, situación a que lo han llevado las desidias del hospital. Cansado de solicitar, de avisar, de tratar de prevenir, es el chivo expiatorio del sistema. Maltratado y peor pago que el último escalafonado, se le adjudican todas las responsabilidades y al momento de las agresiones es el que pone la mejilla, por eso si hablan de estrés laboral, pero es más que eso, la familia sufre con ellos esta incertidumbre y no entiende el porqué de esta situación que solo genera impotencia ante los problemas no resueltos a que son sometidos”.

Ya en el último párrafo, la entidad reitera su adhesión a las denuncias realizadas por los médicos del San Benjamín y aguarda que no caigan “en saco roto”: “Pensemos que los médicos hospitalarios tienen ese don de servicio, despreocupándose de su propia vida, durante muchas horas. Una vez más confiamos que no caerá en saco roto este pedido hacia la recomposición de la salud pública, que siendo un derecho universal está muy postergado actualmente”.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

www.discofm.com.ar