Docentes universitarios harán paro nuevamente esta semana

Comentarios desactivados en Docentes universitarios harán paro nuevamente esta semana 29

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica) concretará una medida de fuerza durante tres días, en reclamo del 35 por ciento de aumento. La semana pasada también realizó un paro de 72 hs.

 

 

El plenario de secretarios generales de Conadu Histórica resolvió profundizar su plan de lucha con un paro nacional de 72 horas los días 4, 5 y 6 de abril, en reclamo del 35 por ciento de aumento salarial, confirmó el titular de la organización Luis Tiscornia.

El 4 de abril se hará una conmemoración por los 10 años del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.

«Fue unánime el rechazo a la última oferta salarial del gobierno, que blanqueó el 18 por ciento en cuatro cuotas de 4,5 por ciento cada una. Las mismas se cobrarían el 1 de abril, 1 de julio, 1 de octubre y la última el 1 de enero de 2018», señalaron desde Conaduh.

Además, el cónclave aprobó una jornada nacional de clases públicas en la Plaza de Mayo para el día 11 de abril. Ese día sesionará un nuevo plenario de secretarios/as generales, también en la Plaza de Mayo, para analizar el estado de situación y los pasos a seguir.

 

 

www.discofm.com.ar