Entrega de material didáctico a los Centros de Desarrollo Infantil en Concordia

Comentarios desactivados en Entrega de material didáctico a los Centros de Desarrollo Infantil en Concordia 15

El municipio hizo entrega del material didáctico a todos los Centros de Desarrollo Infantil de la ciudad de Concordia. Los distintos CDI de la ciudad ya cuentan con el material para llevar adelante el cuidado y atención a los miles de chicos que asisten a los mismos, siendo el primer paso en su ingreso al sistema educativo formal. Además, durante el acto se hizo entrega de una donación de materiales escolares a Fundación Conased, y la Coordinadora de Gabinete anunció que por decisión del intendente Enrique Cresto se dotará a los CDI del sistema SOS Alerta, desarrollado por el municipio, para fortalecer los niveles de seguridad.
La entrega de los materiales de ​estudio para los niños de los CDI estuvo a cargo de la Coordinadora de Gabinete
​María de los Ángeles Petit, el Director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia, Miguel Gallo y la presidenta de la Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio.
Al respecto, Miguel Gallo precisó que “los materiales son de gran variedad y es todo lo que necesitan los chicos, de todos modos vamos haciendo entrega de mas útiles a medida que van necesitando durante el año lectivo”.​ Y adelantó que luego de las vacaciones​ de invierno se realizará la entrega de la segunda etapa del material didáctico.
“Es importante remarcar el acompañamiento del intendente, Enrique Cresto, que tiene un gran compromiso con esta área social, y también el secretario Guillermo Echenause que trabaja codo a codo con nosotros​​
”, ​expresó Gallo​.
Por su parte, ​la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, resaltó el trabajo que se realiza en los CDI, «atendiendo en muchos casos a niños en situación de riesgo». Y agregó que además «se trabaja con las familias de los niños, mediante talleres de reflexión, en busca de soluciones a las problemáticas que presenten».
Por último, Petit anunció que «el intendente Enrique Cresto dispuso que así como ya se implementó el sistema SOS Alerta en los Centros de Salud, se va a implemtar el botón antipánico también en los CDI, para que todos, trabajadores y niños, puedan estar más seguros y tranquilos y en casos de emergencia lo utlicen».