Evacuados, inundaciones y cortes de luz en al menos tres provincias del noreste

Comentarios desactivados en Evacuados, inundaciones y cortes de luz en al menos tres provincias del noreste 12

Varias familias debieron ser evacuadas en la provincia de Corrientes a causa del desborde de ríos e inundaciones provocadas por las lluvias intensas y los vientos que afectaron ayer al noreste argentino, mientras que en las provincias de Misiones y Chaco también se registraron anegamientos y cortes de suministro eléctrico.
En Corrientes cayeron más de 200 milímetros en la capital y varias localidades del norte y el centro de la provincia, lo que causó el desborde de cursos de agua naturales y anegamientos en zonas rurales y urbanas, informaron ayer fuentes municipales.
«Las evacuaciones son constantes», dijeron fuentes oficiales, que agregaron que la situación más crítica se dio en el departamento de San Luis del Palmar, a 30 kilómetros al norte de la capital.
Para recibir a quienes debieron dejar sus casas, se dispusieron espacios en polideportivos, centros de integración comunitaria, salones de usos múltiples y en las localidades donde la situación es más grave, se sumaron escuelas al operativo de atención de evacuados.