Mantiene el legado de su abuelo en un coro que ya es ícono de la solidaridad en Longchamps

Comentarios desactivados en Mantiene el legado de su abuelo en un coro que ya es ícono de la solidaridad en Longchamps 14

Todos los sábados desde hace más de 60 años, un grupo de vecinos se juntan a compartir horas de música y canto en Longchamps, en el Partido de Almirante Brown, al sur del GBA. Horacio Alvarez inició un proyecto en 1956 que mezclaba su pasión por la música y las ganas de ayudar: el Coro San Pio X de Longchamps, un grupo que ya es una tradición del lugar y que hoy su nieta, María Laura Fernández Alvarez, lo lleva adelante.
“Soy la directora del coro desde el año 2004. Empecé en el grupo a los 13 años como coreuta y a través de los años formaron parte de él mis hermanos, mi madre y mi abuelo, quien fue el fundador y director hasta su fallecimiento”, cuenta María Laura. Este grupo está conformado por vecinos del barrio y de localidades aledañas que tienen desde 17 hasta 90 años de edad.
El coro San Pio X pertenece a la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Longchamps y se creó con el objetivo de colaborar con la sede de Cáritas de este mismo lugar, que fue creada también por don Horacio Alvarez (ver Un reconocido…). “Organizamos recitales a beneficio en donde los asistentes tienen que llevar un paquete de algún alimento no perecedero. La misión del coro fue esa desde sus inicios: ayudar”, explica María Laura. Este grupo hace cuatro recitales al año, además del clásico concierto de villancicos navideño, junto a otros grupos corales.