24 de junio: Día del Cantor Nacional

Comentarios desactivados en 24 de junio: Día del Cantor Nacional 146

Un 24 de junio de 1935, hace 79 años, fallecía trágicamente en un accidente aéreo en Medellín (Colombia) Carlos Gardel, en la cúspide de su carrera, el máximo exponente del Tango y uno de los intérpretes más importante de la música popular Argentina.

Reconocido además por la calidad de su voz, cantidad de discos vendidos y películas relacionadas al tango con repercusión mundial.

La imagen de Gardel fue objeto de idolatría popular colocándolo en un mito que aún sigue vigente.

Gardel y la zona

El último concierto de Carlos Gardel en la Argentina , fue muy cerca de nuestra ciudad, en Concepción del Uruguay, en marzo de 1935, antes de su gira por Colombia, más precisamente en el “Gran Rex”.

Vale aclarar que esa gira por Entre Ríos, también incluía a la ciudad de Colón, en el Teatro Centenario que no se pudo llevar adelante.

En homenaje al cantante popular, en la Argentina los 24 de junio se recuerda el Día del Cantor Nacional

Un 24 de junio de 2000 fallecía Rodrigo Bueno

Como si el destino estuviese signado por la tragedia a los cantantes populares, Rodrigo Bueno, apodado “El Potro” también fallecía un 24 de junio del año 2000 en un accidente automovilístico.

Rodrigo al igual que Gardel se encontraba en la cúspide de su carrera, había transmitido el ritmo del cuarteto (oriundo de de la provincia de Córdoba) a todo el país y Latinoamérica. En poco tiempo se transformó en un ícono de la cultura popular pero la temprana muerte lo sorprendió, transformándolo en un mito.

www.discofm.com.ar