Una red de médicos solidarios ofrece atención gratuita en parroquias porteñas

Comentarios desactivados en Una red de médicos solidarios ofrece atención gratuita en parroquias porteñas 7

Diez médicos de distintas especialidades que conforman la red solidaria “¿Me regalás una hora?” creada en 2014 por el cardiólogo Mariano Masciocchi, atienden más de 50 personas en situación de calle cada final de semana en consultorios montados en tres parroquias porteñas.
Desde principio de año, cada sábado las iglesias San Carlos de Almagro, San Expedito de Balvanera y Sagrado Corazón de Barracas ceden parte de su estructura para recibir, además de los habituales feligreses, pacientes sin cobertura médica que necesitan atención primaria.
“La idea surgió a fines de 2014 cuando sentí que vivía dentro de una burbuja, ignorando una realidad que estaba en la puerta de mi casa”, explicó a Télam Masciocchi, de 40 años, que trabaja en una empresa de medicina prepaga, lo que derivó en la creación de la red “¿Me regalás una hora”?
Su iniciativa, que invita a donar una hora semanal para atender un consultorio médico, servir una mesa o colaborar en un comedor, comenzó cuando Masciocchi se acercó a la Parroquia San Carlos, en Quintino Bocayuva 144, para ofrecer lo único que tenía: su saber y su tiempo.
Con un estetoscopio y un tensiómetro, montó en el lugar un consultorio gratuito para atender a los vecinos los sábados a la mañana. Pero el resultado estuvo lejos de lo que esperaba: sólo se acercaron una o dos personas por final de semana.