San José celebró junto a la comunidad sus 157 años

Comentarios desactivados en San José celebró junto a la comunidad sus 157 años 22

En la plaza una multitud asistió al acto al desfile cívico militar. El Centro Saboyano conmemoró su 25º aniversario y Roberto Romani presentó su nuevo libro.

Este 2 de julio de 2014 la ciudad de San José festejó un nuevo aniversario de su fundación con un acto protocolar y un desfile cívico militar en la plaza General Urquiza ante un gran marco de público en una magnífica tarde de sol. Sobre calle 9 de julio se ubicó el palco oficial y desfilaron las instituciones locales. La ceremonia estuvo presidida por el intendente Pablo Canali, acompañado por el Secretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, la viceintendenta, Irma Monjo, el Jefe del Ejército Argentino, Teniente Coronel Guillermo Marder, funcionarios, concejales y demás autoridades y representantes de fuerzas de seguridad y educación. El acto contó con la magnífica interpretación del Himno Argentino y la Marcha de Entre Ríos a cargo de la banda “Saturnino Verón” del Batallón de Ingenieros Blindado II de Concepción del Uruguay.

Canali saludó a todo el pueblo sanjosesino en el cumpleaños de la ciudad “que día a día trabaja por mantener esta hermosa ciudad, esta hermosa sociedad que tenemos”.

“Toda la historia que hemos vivido, que nos han contado, hemos leído, que alberga nuestro museo, nuestras instituciones, que la tenemos que vivir bien desde adentro y desde muy chicos, nos sirve para estar mirando el futuro con muchas veces decimos” expresó el intendente.

Canali resaltó en otro párrafo de su discurso “La ciudad puede estar creciendo en las calles, lo importante es que la comunidad siga siendo solidaria, unida, trabajadora, que siga defendiendo los ideales que se crearon el 2 de julio de 1857 cuando bajaron los primeros colonos y cuando el general Urquiza con todos esos próceres, Sourigues, Peyret, todos fueron armando esta colonia con todo el trabajo que sabemos que hicieron, y con todos los ideales que nos dejaron y que nos trajeron nuestros abuelos desde la madre patria, desde la gran Europa, Italia, Suiza, Francia” sostuvo Pablo Canali.

El Secretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, manifestó por su parte la alegría de compartir una vez más el aniversario de la ciudad, y dejó el saludo del gobernador Urribarri. Dijo estar “feliz de poder mirar a los ojos a tu pueblo” dirigiéndose al intendente Canali. “Y ver de qué manera sigue creciendo día tras día y se van haciendo verdad los sueños de los pioneros”.

También recordó la obra del General Justo José de Urquiza: “soñó con un pueblo en marcha, y sabía como lo había dicho Alejo Peyret que una vez que se silenciaran los cañones había que trabajar la tierra, y había que trabajar la piel sensible de nuestros hermanos” resaltó. Y concluyó diciendo: “Felicitaciones por vivir de esta manera el recuerdo de los abuelos dormidos”.

www.discofm.com.ar