4 verduras que ayudan a prevenir el cáncer de colon

Comentarios desactivados en 4 verduras que ayudan a prevenir el cáncer de colon 7

*Calabaza: Es rica en betacarotenos, que ayudan a evitar el cáncer de colon, de próstata y de estómago. Además, sus vitaminas A y C tienen una poderosa acción antioxidante que protege las células contra el daño de los radicales libres.

* Brócoli: Protege contra el cáncer gracias a su aporte significativo de betacarotenos y vitamina C. También contiene otras sustancias con capacidad anticancerígena como el indol-3-carbinol, el sulforafano y el fenilisotiocianato.

* Apio: Aporta antioxidantes, fibra y otros nutrientes que favorecen la digestión y disminuyen los trastornos estomacales. Su ingesta aumenta la secreción de jugos gástricos, facilita la expulsión de toxinas y evita el estreñimiento. Además, contiene clorofila que, junto con los antioxidantes, previene varios tipos de enfermedades intestinales, incluyendo el cáncer.

* Tomate: Su jugo natural tiene cualidades depurativas que impulsan la desintoxicación del colon para eliminar sustancias de desecho. Por su aporte de licopeno y tomatina, es considerado un poderoso aliado en la prevención de este tipo de cáncer.