Inventó un robo, el dinero lo tenía él

Comentarios desactivados en Inventó un robo, el dinero lo tenía él 18

En dependencias de Jefatura Departamental Colón, en el día de ayer, radicó denuncia un hombre mayor de edad, domiciliado en Concepción del Uruguay, empleado de una distribuidora de dicha ciudad.

El señor narra que comenzó el día de ayer el reparto en Colón a partir de la hora 08.00, haciéndolo por distintos sectores de la ciudad. Que a las 17.00 horas aproximadamente, finaliza la tarea y sale hacia Concepción del Uruguay  y manifiesta que al llegar a la curva de calle San Martín a la altura del velódromo, es abordado por un vehículo, Renault Kangoo, color blanco, del cual se baja un hombre encapuchado, vestido de negro, quien le apunta con un arma de color negro, tipo pistola, pidiéndole en tono amenazante que le dé la plata. El saca de la guantera alrededor de $ 34.000.- (pesos treinta y cuatro mil) y se los da.

Informa que la persona que lo interceptó se va en el vehículo con dirección a Paysandú. Hace mención que asustado, decide continuar viaje hacia la histórica y contar al dueño de la distribuidora lo que le había pasado. Luego de recepcionada la denuncia personal de División Investigaciones comienza las tareas investigativas.

Dicho personal de investigaciones chequean las cámaras de seguridad instaladas en la zona del supuesto ilícito, corroborando que los datos aportados por el denunciante no eran coincidentes. Se entrevistan nuevamente con la supuesta víctima, confesando éste que se trató de un ardid armado por él mismo para quedarse con la recaudación del día, comentando que al dinero lo había dejado en su domicilio de Concepción del Uruguay, antes de ir a contarle a su jefe lo del supuesto asalto.

El Personal de División Investigaciones de Jefatura de Colón, viajó a Concepción del Uruguay, y en forma conjunta con personal de la División homónima, por razones de jurisdicción procedieron al formal secuestro de la suma de dinero mencionada, la cual fue entregada voluntariamente por el denunciante. Se prosiguen con las diligencias y pasos legales vigentes.-