El Municipio de Colón asistió a la Escuela de Paraje Sumaca

Comentarios desactivados en El Municipio de Colón asistió a la Escuela de Paraje Sumaca 209

El lunes, una delegación del Municipio de Colón conformado por la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, el Secretario de Legal y Técnica, Omar Zamora y personal de Políticas Sociales y el Área de Planificación realizaron una jornada solidaria en la Escuela Nº 59 “Mariano Moreno” de Paraje Sumaca, en cercanías el Parque Nacional El Palmar.

En el año 1927 se puso en funcionamiento la Cantera Sumaca, la cual se encuentra a la vera del río Uruguay, lindante al Palmar de Colón. Este yacimiento funcionó de manera activa hasta fines de la década de los 90´ cuando la economía Argentina sufrió los embates del cierre de industrias. Por este motivo se generó un polo habitacional, donde se asentaron los trabajadores y sus familias. De esta manera surge la Escuela Nº 59 “Mariano Moreno”.

El núcleo habitacional tuvo vida hasta la última gran creciente del río Uruguay (2009) donde sus pobladores se fueron buscando mejores condiciones.

En pie, entre las fastuosas barrancas del río Uruguay, en esa zona, con el verde característico de las palmeras yatay se mantiene el establecimiento educativo, al cual asiste una sola alumna que cursa el 2º de la primaria.

La última creciente alcanzó el establecimiento educativo, por lo que se tuvo que desalojar el mismo y las aguas hicieron sus estragos en el interior. Por este motivo, hace unos días atrás la Directora y Personal Único, Adriana Silva, se contactó con la Secretaria de Políticas Sociales y Salud de la Municipalidad de Colón, Miriam Lambert para que la comuna asista en el traslado nuevamente de los elementos y algunos arreglos.

De manera inmediata la funcionaria asumió el compromiso y junto al Secretario de Legal y Técnica, Omar Zamora un grupo conformado por 15 personas se dirigieron hacia el lugar este lunes con los distintos elementos que hacían falta.

De esta manera el Municipio aportó todos los materiales que se fueron con las aguas, desde una heladera, escritorios, mesas, bibliotecas y ventanas.

“El encuentro con Adriana Silva, Directora del establecimiento, fue muy emotivo, porque se puede apreciar el gran esfuerzo y trabajo que realizan los maestros rurales. Ante esa situación y necesidades nos movilizamos para conseguir todo los elementos faltantes. Fue una jornada muy rica, tanto por el trabajo que realizamos y por las acciones que nos fortalecen. De una manera fue devolver y gratificar a la Directora el gran esfuerzo que realiza por brindar sus conocimientos y mantener viva la escuela” expresó la Secretaria de Políticas Sociales, Miriam Lambert, luego de la jornada de trabajo.

www.discofm.com.ar