La fiscal dice que «hay posibilidades de encontrar sin vida» a la niña Abril en Córdoba

Comentarios desactivados en La fiscal dice que «hay posibilidades de encontrar sin vida» a la niña Abril en Córdoba 12

La fiscal Claudia Palacios aseguró que «hay posibilidades de encontrar sin vida» a la niña Abril Alejandra Sosa, de cinco años, quien fue vista por última vez el sábado pasado a la noche mientras jugaba en la casa de un vecino en la ciudad de Córdoba

La fiscal en declaraciones formuladas al Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), sostuvo que la desaparición de la niña «podría tratarse de un ajuste de cuentas vinculado con el tema drogas».

Indicó que el sumario preliminar de la investigación revela que la familia de la nena, en particular la madre, Mayra Sidra, “tiene problemas con el tema drogas. Aparentemente en comercialización y en el consumo de sustancias”.

“Posiblemente por dinero que se han quedado están pagando con esto”, añadió la fiscal Palacios al manejar una de las hipótesis de la comercialización de droga en la desaparición de Abril.

No obstante dijo que “la expectativa es encontrarla con vida y se están haciendo todos los esfuerzos en ese sentido”, anticipando en ese contexto que la causa fue derivada a la Unidad Judicial de Homicidios.

«Esto no implica que haya sido asesinada, sino que esa unidad “cuenta con más recursos”, por lo que se creó un comité de crisis para intensificar la investigación.

Por otra parte, se investiga a un sospechoso que, según algunos testimonios, habría acompañado a Abril a comprar caramelos a un kiosco cercano, unos momentos antes de su desaparición.

La mamá de la nena hizo la denuncia el mismo día de la desaparición cuando la fue a buscar a una casa ubicada en República y Tissera, en el barrio General Bustos, y no la encontró.

A partir de ese momento familiares y amigos comenzaron la búsqueda a través de las redes sociales mientras que la Justicia ordenó una serie de allanamientos en el barrio, pero hasta el momento no se lograron resultados.

La última vez que se la vio Abril, de cabello oscuro y con rulos, llevaba puesta una musculosa negra, calzas rojas y zapatillas grises con detalles en fucsia.

La causa está en manos de la fiscal de instrucción Verónica Chiesa, quien pidió a los vecinos que ante cualquier información se comuniquen a los teléfonos 101 o 0810-888-3368.

Asimismo, el colectivo Ni Una Menos y sus familiares pusieron a disposición los números 0351-15 8550398, 0351-15 3406950 y 0351- 473 5043.