Preparativos para el Carnaval de Concordia

Comentarios desactivados en Preparativos para el Carnaval de Concordia 6

Con entrada libre y gratuita se realizará este lunes 14 y martes 15 de enero, la Prueba de Sonido de las Comparsas para la edición 2019 del Carnaval de Concordia, de la que participarán pasistas e integrantes, en lo que resultará un ensayo y anticipo de la máxima fiesta del verano. Será con entrada libre y gratuita en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio”.

En la recta final para el inicio de una nueva edición de la Batalla de las Pasiones, Imperio, Emperatriz, Ráfaga y Bella Samba se encuentran ultimando detalles para hacer vibrar la manga del Corsódromo desde el sábado 19 de enero. Desde el Ente de Carnaval se informó que este lunes y martes se realizará con acceso gratis la Prueba de Sonido, oportunidad en la que músicos y las Baterías ajustarán los aspectos técnicos y se podrá escuchar las nuevas samba enredo de cada una. Además, la Prueba de Sonido se realizará a pedido de las comparsas con la participación de bailarines y pasistas, resultando en un virtual ensayo técnico en la manga del Corsódromo.

Este lunes 14 de enero será el turno de Bella Samba a las 21 horas y de Emperatriz a las 23 horas, mientras que el día martes 15 tendrán su ensayo Ráfaga a las 21 hs e Imperio a las 23 hs, disponiendo siempre cada comparsa de dos horas cada una.

Para que pueda ser disfrutado por todos y vivir así la previa del inicio de los desfiles, esta actividad se realizará como es habitual con entrada libre y gratuita, siendo el único ingreso por el acceso de Avda. San Lorenzo y Gobernador Cresto, portón contiguo a las oficinas del Ente de Carnaval. Dentro del predio del Corsódromo las comparsas dispondrán durante estos dos días de una cantina, para que todos puedan colaborar con cada agrupación carnestolenda en la recaudación de fondos que se destinarán a culminar los trabajos de cada una.

 

Grilla confirmada

Por otro lado, se confirmó la grilla completa para las seis noches de Carnaval, dado que este viernes se realizó el sorteo del orden de las dos últimas noches. Como es habitual, el primer desfile está determinado por el orden de puntaje de la anterior edición. Así entonces, la grilla completa para las seis lunas de brillo y alegría es el siguiente:

Primer desfile, sábado 19 de enero: Bella Samba, Ráfaga, Emperatriz, Imperio.

Segundo desfile, sábado 26 de enero: Imperio, Bella Samba, Ráfaga, Emperatriz.

Tercer desfile, sábado 02 de febrero: Emperatriz, Imperio, Bella Samba, Ráfaga.

Cuarto desfile, sábado 09 de febrero: Ráfaga, Emperatriz, Imperio, Bella Samba.

Quinto desfile, sábado 16 de febrero: Imperio, Ráfaga, Emperatriz, Bella Samba. (Para ésta noche se realizó sorteo completo del orden)

Sexto desfile, sábado 23 de febrero: Bella Samba, Emperatriz, Ráfaga, Imperio. (Para ésta noche se estipuló que cierra la actual comparsa campeona y se sortea el orden de las restantes agrupaciones, como es habitual).

Valor entradas

La primera noche de desfile será el 19 de enero, y la entrada general tendrá un valor de $150, que se mantendrá durante los tres primeros desfiles anunciados para el 19 y el 26 de enero, y el 2 de febrero. En las últimas tres noches de desfile, previstas para el 9, el 16 y el 23 de febrero, el valor de la entrada general será de $200.

Los menores hasta 11 años abonarán $100 cualquiera de las noches, y los menores de 1 año pagarán un seguro de $50.

Para mayor información se puede consultar la web oficial www.concordiacarnaval.com.ar donde se encontrará habilitada la plataforma de compra online que permite abonar con tarjeta de débito o de crédito en cuotas. También por cualquier duda se puede consultar personalmente en las oficinas del Ente de Carnaval, ex Estación Norte, San Lorenzo y Gob. Cresto, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.