La comuna realizó gestiones en el Ministerio de Trabajo

Comentarios desactivados en La comuna realizó gestiones en el Ministerio de Trabajo 23

Los funcionarios mantuvieron reuniones de trabajo en la Gerencia de Empleo de Entre Ríos. Confirmaron una nueva capacitación para San José.

Con el objetivo de evaluar el desarrollo del Programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo en nuestra ciudad, y gestionar nuevas posibilidades de desarrollo de un emprendimiento para personas de San José que se capacitan y realizan los cursos de formación profesional del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, el Secretario de Gobierno Municipal Carlos Becker y el Coordinador de Empleo y Producción Mauro Godein, mantuvieron diferentes reuniones en la Gerencia de Empleo Provincial, organismo que es el encargado de articular con todos los Municipios de Entre Ríos los programas del Ministerio que forman parte de la Red de Servicios de Empleo Nacional.

Primeramente los funcionarios locales dialogaron con el Coordinador Provincial del Programa Joven Federico Prieto. En la reunión se hizo hincapié en la exitosa nueva convocatoria en San José, donde iniciaron los cursos de Introducción al Mundo Laboral casi noventa chicos de entre 18 y 24 años que no han finalizado sus estudios primarios o secundarios, que no se encuentran cursando los mismos, y que además están en situación de desempleo. Se destacó además las oportunidades de inclusión que ofrece a los jóvenes este programa y el Programa Progresar, que contempla a la misma franja etárea pero que incorpora a chicos que están cursando sus estudios y que tienen un bajo nivel de ingresos familiar. Se acordaron diferentes acciones para profundizar la inserción de estos jóvenes, a través de la inclusión educativa, de la capacitación, la formación profesional, y el entrenamiento laboral.

Por otra parte se acordó también con el Ministerio la realización de un nuevo curso de capacitación en “Gestión empresaria y Formulación de Proyecto” para veinticinco emprendedores que hayan realizado durante el año 2013 algún curso de capacitación con reconocimiento del Ministerio en San José.

Este curso que tendrá una duración de dos meses y será dictado por técnicos de la Fundación ArgenINTA. Paralelamente con la capacitación se formulará un proyecto vinculado con el oficio del emprendedor, teniendo la posibilidad de obtener financiamiento para el mismo una vez concluido el curso y evaluado el proyecto.

Finalizando la reunión Carlos Bekcer sostuvo “la importancia del trabajo conjunto con los Ministerios Nacionales y Provinciales, compartiendo los objetivos de inclusión a través de la capacitación y el apoyo permanente a las personas que están desocupadas, es la política que nos ha permitido mejorar las condiciones de un importante número de emprendedores, e incluir a otra importante cantidad de personas al mundo del trabajo en nuestra ciudad.”

www.discofm.com.ar